AutoBootDisk, copia distribuciones Linux a un pendrive

Publicado el 10 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Para grabar un iso a un pendrive que arranque en el ordenador hay muchas herramientas. Pero podemos utilizar la que queramos. Suelen publicarse nuevas con características más específicas. AutoBootDisk es un ejemplo. Este programa ha sido hecho para que podamos grabar distribuciones Linux a pendrives y poder arrancar desde ellos. Está centrado en Linux.

AutoBootDisk

AutoBootDisk tiene dos formas de funcionamiento: automática y personalizada. La automática descarga alguna de las más de 70 distribuciones Linux soportadas y copia los contenidos al pendrive que hayamos señalado. El modo personalizado está diseñado para las distribuciones que no son soportadas originalmente por AutoBootDisk. En los sistemas operativos soportados se incluyen los más famosos como Ubuntu, ArchLinux, ElementaryOS, Debian o Linux Mint.

La principal característica de AutoBootDisk es el modo automático, porque solo tenemos que señalar algunas opciones y el programa hará el resto de operaciones de manera automática. En realidad no tiene muchas diferencias con el modo manual, pero es recomendable usar el anterior por la compatibilidad con distribuciones Linux.

AutoBootDisk también tiene fallos: la ruta de descarga de las distribuciones no se puede cambiar. Pero es el único fallo, y se espera que sea solucionado en las versiones que están en programación.

Los programadores de AutoBootDisk dicen que su herramienta es 1,5 veces más rápida que UNetbootin, además de soportar actualizaciones automáticas. Así no nos tendremos que preocupar de descargar las versiones e instalarlas manualmente. La interfaz también es muy fácil de usar, limpia, y se puede cambiar el tamaño de la ventana. Lo malo es que tendréis que navegar por los menús para personalizar el programa.

AutoBootDisk es un programa gratuito que se puede descargar gratis desde su página web oficial. Está disponible solo para Windows. Es necesario descargar un instalador para que el programa funcione correctamente. Se espera que pronto haya una versión sin instalación.

Vía | AutoBootDisk

Comentarios

No hay mas respuestas