Auroras boreales vistas desde el espacio

Publicado el 15 febrero 2012
Archivado en Sara | 1 comentario

Las auroras boreales son fenómenos en forma de brillo que aparecen en el cielo durante la noche. Normalmente tiene lugar en los cielos polares, aunque también suelen aparecer en otros lugares del mundo en cortos periodos de tiempo. En el hemisferio norte se les conoce como aurora boreal y en el hemisferio sur como aurora austral.

Se producen cuando una eyección de masa solar choca con los polos, tanto el norte como el sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa en nuestro cielo.

El pasado Enero, unas grandes tormentas solares tuvieron lugar en nuestro Sistema Solar y se produjeron este tipo de fenómeno tan peculiar. La Estación Espacial Internacional (EEI) captó unas imágenes realmente sorprendentes. Se captó una aurora boreal, pero desde una perspectiva poco común, vista desde el espacio.

Son imágenes realmente sorprendentes, sin lugar a dudas.

Comentarios

Una respuesta para “Auroras boreales vistas desde el espacio”

  1. Bitacoras.com on febrero 14th, 2012 21:40

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las auroras boreales son fenómenos en forma de brillo que aparecen en el cielo durante la noche. Normalmente tiene lugar en los cielos polares, aunque también suelen aparecer en otros lugares del mundo en cortos periodos de…..

No hay mas respuestas