Aumentando la eficiencia de los paneles solares

Publicado el 26 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Paneles solares

Está comprobado que los paneles solares son una de las herramientas más útiles y, además, de las más utilizadas. No es extraño ver las casas que, en el techo, tienen alguna de estas herramientas con el que consiguen electricidad para lo que necesitan.

Sin embargo, continuamente se están investigando nuevas formas de aumentar la eficiencia de los paneles solares, con el fin de implementar nuevas características que los hagan mejores. Esto significa que se pueden diseñar nuevas funciones que aumenten la potencia de estos aparatos.

Ha sido gracias a una reciente investigación, con lo que se ha llegado a la conclusión de que la eficiencia de los paneles solares podría verse aumentada. Los responsables son los chicos del MIT, donde han descubierto una nueva forma de aumentar la potencia de este tipo de dispositivos.

Antes de nada, debemos saber el funcionamiento de los paneles solares. Para conseguir energía, solo es necesario que se pongan en un lugar en el que puedan captar la luz del sol. En ese momento, se genera un impulso eléctrico, en forma de corriente, la cual se convierte en corriente alterna.

La conclusión que se ha llegado en la investigación es la de aumentar la eficiencia modificando una molécula denominada Pentaceno, consiguiendo así que se generen dos electrones por cada fotón que llegue. El trabajo se está basando en la construcción de paneles recubiertos con silicona. De esta forma, se conseguiría hacer que los aparatos alcanzaran una potencia mayor.

Por el momento, la investigación sigue en marcha, a la espera de que se puedan conseguir resultados que, a su vez, permitan aumentar la potencia de los paneles solares, permitiendo así que sean más eficientes. Ese es el verdadero objetivo, es decir, que este tipo de herramientas consigan una mejor forma de almacenar y utilizar la energía.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Aumentando la eficiencia de los paneles solares”

  1. Bitacoras.com on abril 26th, 2013 19:44

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Está comprobado que los paneles solares son una de las herramientas más útiles y, además, de las más utilizadas. No es extraño ver las casas que, en el techo, tienen alguna de estas herramientas con el que consiguen ele……

No hay mas respuestas