Atunes radioactivos debido a Fukusima

Publicado el 5 junio 2012
Archivado en General | 1 comentario

Unos científicos de la Universidad de Stanford,en Estados Unidos, han detectado la presencia de isotopos radioactivos en atunes que migraron desde Japón hasta la costa de Califronia tras el accidente nuclear de Fukusima.

Aunque afirmaron que las cantidades no son perjudiciales para la salud humana, no obstante, los científicos no descartan el estudio de otras especies migratorias para descartar más contaminantes.

Estos investigadores obtuvieron muestras de 15 ejemplares de atún rojo en agosto del 2011 en los que se detectó la presencia de iones cesio. Afirmaron que los estudios anteriores no presentaban ningún signo de estos iones. Confirmaron también que los atunes que se pescan en California provienen de Japón.

No obstante, la cantidad de isotopos detectadas en estas especies tienen un orden de magnitud dentro de lo establecido por los límites en Japón y que las concentraciones son muy bajas.

Pero no descartan que las tortugas marinas, aves o tiburones hubieran asimilado los iones radioactivos y los hubieran transportado a zonas del Pacífico Norte y Sur.

Comentarios

Una respuesta para “Atunes radioactivos debido a Fukusima”

  1. Bitacoras.com on junio 4th, 2012 23:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Unos científicos de la Universidad de Stanford,en Estados Unidos, han detectado la presencia de isotopos radioactivos en atunes que migraron desde Japón hasta la costa de Califronia tras el accidente nuclear de Fukusima. Au…..

No hay mas respuestas