Astoria, un nuevo cliente para la red TOR

Publicado el 25 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La red TOR ya ha copado algún que otro artículo. Se trata de una red más o menos anónima a la que se puede entrar utilizando programas que nos permitan el acceso. Sin embargo, ya sabéis que las noticias no hablan demasiado bien de ella, casi siempre relacionándola con actividades delictivas. No os asustéis. Tal y como sucede con la Internet “normal”, existen todo tipo de contenidos, tanto ilegales como legales.

Astoria

Han sido muchas las agencias que han intentado romper la seguridad de Tor. Y lo cierto es que lo han conseguido. Muchas afirman que el programa oficial no sirve para mantener un completo anonimato, por lo que han pasado a desarrollar alternativas que permitan sufragar y arreglar los errores encontrados. Así ha nacido Astoria, un nuevo cliente TOR que quiere proporcionar un completo anonimato a sus usuarios.

Astoria ha sido desarrollado por investigadores de seguridad de Estados Unidos e Israel. Las últimas investigaciones han permitido conocer que aproximadamente casino online el 58% de los nodos de TOR son vulnerables a ataques a nivel de red. Ahí hace especial hincapié Astoria, reduciendo el número de fallos hasta el 5,8%. El programa utiliza un algoritmo especialmente diseñado para prevenir estos ataques, permitiendo elegir la ruta de navegación más segura, evitando los conocidos “ataques de tiempo”.

Sus desarrolladores han explicado que Astoria también es un programa mucho más liviano y con un rendimiento superior. Todos los circuitos creados gracias a la aplicación son equilibrados de carga, evitando mayores problemas. Una alternativa a tener en cuenta, sobre todo ahora que nuestra privacidad está en juego.

Astoria es un cliente TOR que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Las bases están bien asentadas, por lo que solo habrá que esperar a que las versiones publicadas sean lo suficientemente estables como para garantizar una completa privacidad. Nosotros ya estamos pensando en cambiar nuestro cliente TOR.

Vía | ArXiv

Comentarios

No hay mas respuestas