Así se activa el protocolo TLS 1.3 en Firefox y Chrome

Publicado el 3 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La seguridad de los certificados SSL se ha puesto en entredicho en más de una ocasión. Sobre todo por los últimos ataques a la seguridad que se han producido. La recomendación que se da es actualizar el nivel de seguridad en el que trabajan las tecnologías, algo que no siempre se hace. Firefox y Chrome utilizan TLS, un programa que gestiona los certificados SSL y el encargado de manejar las conexiones seguras a los sitios web. Es imprescindible que esté actualizado a una de sus últimas versiones.

Seguridad

Una de las versiones que mejores resultados está dando es la 1.3. Es totalmente segura y ayuda a mantener la privacidad de los datos. Está en pruebas, pero es válida para el objetivo que se propone, es decir, el de cifrar las conexiones. Los dos navegadores que hemos dicho soportan su activación, pero es necesario llevar a cabo pasos adicionales.

Si queréis activar el protocolo TLS 1.3 en Firefox tenéis que dirigiros a about:config, texto que se debe poner en la barra de direcciones. Una vez en el menú, tenemos que buscar la preferencia security.tls.version.max. Hacemos click sobre ella y ponemos el valor a 4.

En Chrome el proceso es parecido. En la barra de direcciones escribimos Chrome://flags. Buscamos el valor ssl-version-max o Versión máxima de TLS. Desplegamos las opciones adicionales y sleeccionamos TLS 1.3.

Después de hacer estos pasos en cualquiera de los dos navegadores es recomendable reiniciar los mismos para que todos los cambios hagan efecto. Tened en cuenta que, una vez ejecutados, el programa que se utilizará para manejar las conexiones cifradas será TLS 1.3. Es posible revertir el proceso para bajar a una versión inferior.

El paso a TLS 1.3 es recomendable si se quiere reforzar la seguridad de las conexiones remotas. Algo aconsejable para guardar la información que circula por la redes informáticas e Internet.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas