Así es cómo puedes decirle adiós a las contraseñas, gracias a Yahoo

Publicado el 16 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Antaño, Yahoo era una de las empresas más innovadoras de todo Internet. Tenían una gran cantidad de servicios, muy usados por la mayoría de Españoles, por lo que podemos decir que su éxito se equiparaba al que ahora tienen Google o Microsoft. No obstante, el interés se fue perdiendo hasta llegar al punto de que ya nadie se interesaba por lo que ofrecían, llevando a la empresa a una situación límite.

Yahoo

Afortunadamente, ha habido cambios en su plantilla, y ahora los trabajadores se están poniendo las pilas para ofrecer mejores oportunidades. Uno de los últimos inventos que se han sacado de la manga es realmente curioso. Desde la compañía quieren decirle adiós a las contraseñas, por lo que han puesto en práctica un sistema que ayudará a ello. Funciona de una manera bastante simple, aunque es mejor primero conocerlo para que no haya problemas.

Con las contraseñas, escribíamos la frase correspondiente y podíamos acceder a nuestra cuenta. Con el nuevo sistema, es algo un poco más complicado. Básicamente porque, cuando nos queramos loguear en el servicio, recibiremos una contraseña temporal en nuestro smartphone, la cual tendremos que especificar en la web. Es evidente que con cada inicio de sesión se enviará una nueva, evitando así robos o sustracciones de datos. Todo se ha asegurado para que funcione correctamente.

No sabemos si las contraseñas se terminarán de eliminar algún día, pero una cosa está clara: las empresas están intentando hacer que sean cosa del pasado. Y algunas (como Yahoo) lo están consiguiendo, por lo que no nos extrañaría que se inventaran nuevos sistemas con el fin de llegar a este objetivo.

Por el momento nos esperaremos para comprobar qué tal se toman los usuarios la decisión de Yahoo. Aunque a nosotros el sistema nos parece un poco extraño, lo cierto es que podríamos llevarnos una sorpresa. Ya veremos.

Comentarios

No hay mas respuestas