Aprobado EME, un estándar de protección anticopia para webs

Publicado el 10 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Acerca de EME se lleva hablando meses. Las siglas corresponden a Encrypted Media Extensions, y se trata de un estándar que permitiría ciertos contenidos de las páginas web con el fin de que no pudieran ser copiados por los usuarios. Del sistema se comenzaba a hablar hace meses, tras la implantación a nivel mundial de HTML5. Las voces que han protestado contra este estándar no han sido pocas, argumentando que se ataca a una de las principales libertades que hay en Internet.

Cifrado

La mala noticia es que el estándar ha sido confirmado y aprobado, entrando en vigor durante 2018. El funcionamiento es tan sencillo como que permitirá cifrar los contenidos que se almacenen en las páginas web que lo activen. Esto evitarán que se puedan copiar. Algo que puede afectar de manera muy negativa a los usuarios.

La buena noticia es que la industria del entretenimiento y los encargados de los derechos de autor podrán beneficiarse del nuevo estándar, ya que los contenidos que estén con EME no podrán ser copiados.

En cuanto a los aspectos técnicos también habrá problemas, ya que los navegadores solo podrán mostrar los contenidos en su forma original, sin la posibilidad de realizar modificaciones o cambios. Es decir, no se podrán mejorar técnicamente ni personalizar su aspecto.

A pesar de que el estándar EME esté aprobado y presentado, todavía cabe la posibilidad de que se presenten apelaciones que permitan bloquear su implementación, evitando a la vez que se pueda llegar a utilizar en las páginas web. Por el momento está previsto que EME se ponga en marcha en 2018, pero todavía quedar por saber si alguno de los movimientos que hay en contra surtirán algún tipo de efecto.

EME está siendo visto de buena y mala forma. Pero no sabemos cuales serán los efectos finales para los internautas y los negocios que hay en la red.

Vía | NDTV

Comentarios

No hay mas respuestas