Aprender a programar autómatas

Publicado el 6 junio 2014
Archivado en Josep | 1 comentario

La tecnología está cada vez más presente en el mundo laboral y algunos expertos dicen que en unos años la cantidad de trabajo disponible va a bajar de forma alarmante, ya que éste va a ser hecho por máquinas en su mayor parte.

 

curso automatas programables

Por eso, es probable que el futuro laboral de muchas personas esté en mantener esa tecnología y en arreglar sus fallos, más que en hacer un trabajo que las máquinas hacen mejor, más barato y más rápido.

Si eres joven o quieres mejorar tu empleo, éstas en el paro como muchas personas, quizá una buena salida laboral sea enfocar tus esfuerzos a aprender todo lo relacionado con estas máquinas.

Por ello, he pensado que un curso autómatas programables puede interesaros a muchos de los que nos leéis, ya que te enseña todo lo que he estado comentado antes, empezando por lo más básico y terminando con la programación de estos autómatas.

programar autómatas

Es probable que el término autómata programable te suene a chino, pero con un ejemplo vas a saber perfectamente lo que es. Así, estoy seguro de que en la tele alguna vez has visto una fábrica de coches.

Debido a los problemas que tienen en los últimos tiempos, seguro que en las noticias las has visto, y dentro de ellas te habrás fijado en una especie de brazos mecánicos que están perfectamente acompasados y que se dedican a soldar o incluso a pintar.

Esos brazos son los autómatas de los que estamos hablando y que se usan para los trabajos más precisos. A la hora de pintar no malgastan ni un gramo de pintura y tardan lo mismo al pintar un coche. Pasa algo parecido con las soldaduras, haciendo estos autómatas las que son más precisas.

En las fábricas hay muchas de estas máquinas, aunque lo cierto es que no son tan espectaculares. A pesar de ello, y de su sencillez, hacen trabajos importantes con una gran precisión y rapidez.

Como puedes ver, en unos años muchos de los puestos de trabajo que hoy conocemos no existirán, por lo que si quieres mantenerte en el mercado de trabajo tendrás que tener conocimientos que sean demandados. Por eso, no podemos dejar de recomendarte que te metas en el mundo del mantenimiento y diseño de los autómatas. Una vez dentro nunca dejes de formarte con lo que tendrás trabajo asegurado. 

http://es.linkedin.com/in/aclys

 

Comentarios

Una respuesta para “Aprender a programar autómatas”

  1. Bitacoras.com on junio 5th, 2014 23:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La tecnología está cada vez más presente en el mundo laboral y algunos expertos dicen que en unos años la cantidad de trabajo disponible va a bajar de forma alarmante, ya que éste va a ser hecho por máquinas en su mayor…

No hay mas respuestas