APPS PARA CUANTIFICARTE A TRAVÉS DE TU MÓVIL

Publicado el 29 abril 2013
Archivado en CGámez | Salir del comentario

fitbitAhora es más facil que nunca monitorizar tus niveles de actividad, tus ciclos de sueño o cómo gastas tu tiempo. Los usuarios que, de forma casi obsesiva, capturan y analizan sus propios datos continuamente, forman parte hoy en día del creciente movimiento “Quantified Self” (o cuantifícate a ti mismo).

Peter Zandan, un ejecutivo de Hill+Kowlton Strategies, empresa dedicada a promocionar este tipo de actividades, nos explica la lista de apps y dispositivos capaces de proveernos de datos sobre nuestra vida diaria.

Si estamos empezando, lo mejor será hacerlo con los dispositivos y apps más utilizados para monitorizar el consumo de calorías, las horas de sueño o el ejercicio realizado: Fitbit Jawbone UP y Nike Fuelband. Pronto se les unirá Apple iWatch.

Los apps para monitorizar comida incluyen MyFitnessPal y MyPlate, que nos permiten contar las calorías que consumimos con los alimentos que engullimos.

Finalmente, nos encontramos con programas de monitorización más exclusivos:

23andMe: Es un servicio de análisis de ADN que preovee información y herramientas para conocer el propio ADN, los riesgos de enfermedad asociados y conocer los ancestros, todo a partir de una muestra de saliva.

Talking20: Monitorización de nuestros aminoácidos para saber lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo. Se requiere una muestra de sangre.

Moodscope: Una aplicación que permite analizar tu estado de ánimo cada día usando un juego de cartas online. Se puede compartir con amigos.

Zeo: Un sistema de monitorizaje del sueño bastante sencillo a partir de una ligera diadema que incluye herramientas de análisis y un programa de entrenamiento personalizado vía email.

Equanimity: Un app que recuerda a los usuarios sus ejercicios de meditación e información sobre estos, incluyendo reloj, diario personal e historial gráfico.

Comentarios

No hay mas respuestas