Apple podría integrar iOS en varios coches

Publicado el 2 mayo 2013
Archivado en Ilde | 2 comentarios

GPS

Las nuevas tecnologías están avanzando tanto, que están llegando a campos que nunca nos habríamos imaginado. Si hace tiempo que tenemos disponibles diferentes sistemas operativos en los electrodomésticos, lo cierto es que los programas informáticos también han llegado a otros lugares, como los coches.

Desde hace varios meses, podemos utilizar diferentes programas para ayudarnos a realizar alguna actividad. No obstante, lo más curioso es que algunas de las grandes empresas se están interesando por los vehículos, llegando incluso a desarrollar programas para ellos. La última de estas compañías es Apple, sobre la que se ha empezado a rumorear que iOS 7, su sistema operativo, podría ser próximamente compatible con algunos coches.

Concretamente, la empresa podría estar hablando con diferentes fabricantes de vehículos con el fin de facilitar una integración de los programas, entre los cuales se incluirían algunos como Mapas o Siri. Lo más interesante es que, si esto se hace realidad, podríamos tener ante nosotros la posibilidad de conectar nuestro iPhone a la consola, ante lo cual se mostraría una versión optimizada de las aplicaciones.

Por supuesto, la integración de la que estamos hablando también se realizaría con otros servicios, haciendo así que tuviéramos a nuestra disposición varias utilidades.

Para hacer funcionar uno de estos programas, Apple podría estar trabajando en una nueva tecnología, denominada Eyes-Free, la cual nos daría la oportunidad de controlar las aplicaciones de una forma diferente.

Ya hemos comentado que, por el momento, esta noticia proviene de rumores, por lo que no sabemos si al final veremos una integración de iOS 7 con los vehículos que están a la venta en el mercado. Si estamos en lo cierto, Apple ya estaría hablando con diversos fabricantes de coches, con el fin de hacer que el acuerdo sea una realidad. No obstante, lo cierto es que esta opción sería muy interesante.

Vía | Gizmología
Foto | Wikimedia

Comentarios

2 Respuestas para “Apple podría integrar iOS en varios coches”

  1. Bitacoras.com on mayo 2nd, 2013 20:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las nuevas tecnologías están avanzando tanto, que están llegando a campos que nunca nos habríamos imaginado. Si hace tiempo que tenemos disponibles diferentes sistemas operativos en los electrodomésticos, lo cierto es qu……

  2. Apple podría integrar iOS en algunos coches on mayo 12th, 2013 13:01

    […] Artículo Original […]

No hay mas respuestas