Apple patenta la pantalla holográfica

Publicado el 29 junio 2010
Archivado en sovic | Salir del comentario

Apple prepara su desembarco en el mercado de las pantallas planas, no va a desarrollar un producto del montón, su último ingenio se llama pantalla holográfica de la cual acaba de dar a conocer su patente.

La patente presentada por Apple describe un sistema de pantalla que ofrece imágenes en tres dimensiones y una interfaz interactiva que puede ser controlada por el usuario sin la necesidad de equipos adicionales, algo parecido a lo que manejaba Tom Cruise en la película Minority Report o el equipo del que dispone Tony Stark en Ironman 2.

La patente ha sido registrada como “Sistema de Pantalla Tridimensional”, en el esquema de la misma se puede apreciar una pantalla de proyección junto a otro dispositivo llamado “Superficie Reflectiva de Respuesta Angular“. El documento menciona también un tipo de interfaz multi-touch que permitirá al usuario estar en contacto con hologramas tridimensionales (R2D2 en La Guerra de las Galaxias).

El habitual rechazo de los consumidores a utilizar dispositivos adicionales, como unas gafas, para ver imágenes tridimensionales, lo soluciona Apple con su intención de “proyectar” imágenes en 3D a un sólo usuario, grupo de trabajo o a un gran número de personas en una escala similar a una sala de cine.

En la patente aparecen detalles como la forma en cada usuario puede ser detectado para registrar sus movimientos, y como las imágenes en 3D deben moverse en función de la posición de cada usuario para que la experiencia sea lo más real posible.

El desarrollo de estos dispositivos llevará su tiempo y aún parece quedar mucho para poder disfrutarlos en nuestras casas, sin embargo el concepto ya ha sido presentado por Apple.

Fuente: www.tecnocosas.es

Comentarios

No hay mas respuestas