Apple elimina el soporte de iTunes en Windows XP y Vista

Publicado el 28 febrero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Lo sistemas operativos más antiguos ya no se pueden usar con seguridad. Las empresas están eliminando el soporte de sus programas, haciendo que últimas versiones no se puedan usar por motivos de seguridad. Apple se ha movido en el programa iTunes, la plataforma de compra de música y que utiliza para administrar sus dispositivos. Ha eliminado el soporte para Windows XP y Vista, los sistemas operativos más antiguos de Microsoft, y que ya no tienen soporte por parte de esta.

iTunes

Al eliminar el soporte hay características que no están disponibles. Los usuarios de Windows XP y Vista no puede volver a descargar lo que hayan comprado en la tienda, pero sí podrán ver y escuchar lo que sea compatible con la versión instalada. Apple recomienda que se descarguen los contenidos ya comprados porque esto no se podrá hacer a partir del 25 de mayo, cuando el soporte para los sistemas operativos se elimine completamente.

Apple ha dicho que iTunes Store requiere la última versión de iTunes y Windows 7 o sistemas operativos más recientes para funcionar bien. Estos también permiten nuevas compras en la tienda y la descarga de lo que ya se haya comprado. Windows XP es usado por un 4% de usuarios y Windows Vista solo lo usan el 1% de usuarios, los afectados por la falta de soporte de iTunes no serán muchos.

El soporte a Windows XP y Windows Vista se ha eliminado de iTunes, pero algunas características siguen funcionando hasta que se borre completamente. La recomendación de Apple para este problema es que los usuarios actualicen sus sistemas operativos para que puedan ser compatibles con iTunes y conseguir todas las características que tiene el programa. También podrán actualizar y seguir con las novedades que se van instalando. Windows XP y Windows Vista son sistemas operativos muy antiguos que no pueden conseguir nuevas características.

Vía | Apple

Comentarios

No hay mas respuestas