Anunciado un nuevo elemento para la tabla periódica

Publicado el 7 mayo 2014
Archivado en General | 1 comentario

Tabla periódica

La tabla periódica vuelve a actualizarse. Si ya lo hacía hace unos meses debido al descubrimiento de un nuevo elemento, la última noticia que tenemos al respecto que es la misma tendrá pronto 117 componentes. Ese es el número que se le ha dado. Aunque lo más importante es su nombre: Ununseptio. Muchos se preguntarán qué tiene para considerarse un nuevo elemento que deba ser incluido en un documento tan importante como para incluirse en la tabla periódica.

El Ununseptio es el segundo elemento más pesado del mundo. Para que os hagáis una idea, estaríamos hablando de un componente un 40% más pesado que el plomo. Los encargados de sintetizarlo han sido varios investigadores del centro de investigación de Alemania GSI. De hecho, la sintetización es el paso más importante para considerar un elemento como tal.

La primera vez que se conseguía sintetizar el Ununseptio fue en 2010. Pero ha habido que esperar cuatro años hasta que otro laboratorio haya conseguido lo mismo. De esta forma, los objetivos para considerar el elemento como un componente válido para ser insertado en la tabla periódica se han conseguido.

Teniendo en cuenta este último descubrimiento, la tabla quedaría con 117 elementos, categorizados de diferentes maneras. No obstante, dudamos mucho en que sea el último, ya que las investigaciones que se están llevando a cabo podría permitir que, próximamente, se diera con un nuevo elemento, con características que permitirían aún más investigaciones.

De momento no se sabe de qué manera se podrá usar el Ununseptio, pero al saber que es uno de los elementos más pesados, estoy seguro de que se utilizará en zonas o construcciones en las que sea necesaria mantener una cierta estabilidad, o cuyo peso impida que se puedan mover los proyectos que se prevean.

Sólo queda esperar a que sigan las investigaciones y, al fin, se averigüen los usos que se les pueden dar a este nuevo elemento.

Imagen | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Anunciado un nuevo elemento para la tabla periódica”

  1. Bitacoras.com on mayo 7th, 2014 19:46

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La tabla periódica vuelve a actualizarse. Si ya lo hacía hace unos meses debido al descubrimiento de un nuevo elemento, la última noticia que tenemos al respecto que es la misma tendrá pronto 117 componentes. Ese es el nÃ..…

No hay mas respuestas