Anunciada la Raspberry Pi 3 B+ con nuevas características

Publicado el 14 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

El Model B de la Raspberry Pi 3 fue lanzado en 2016, con nuevas características y más potencia que hacían que los usuarios pudieran hacer funcionar más programas exigentes. Pero la Fundación Raspberry Pi ha seguido trabajando en un modelo actualizado acorde a lo que se demanda por los usuarios. 2018 es el año en el que ha salido a la venta la Raspberry Pi 3 B+.

Raspberry Pi 3 B+

La Raspberry Pi 3 B+ es una nueva placa que sucede al anterior modelo y que tiene más potencia, con módulos actualizados y nuevas características. La nueva Raspberry Pi 3 B+ tiene un procesador ARM Cortex-A53 con una potencia de 1,4 Ghz. El anterior era el mismo modelo con 1,2 Ghz, 200 Mhz menos potente. La actualización es poca, pero se dará acceso a más programas que podrán funcionar mejor.

El Bluetooth pasa a ser compatible con la versión 4.2. El anterior solo llegaba a la 4.1. Lo mismo pasa con las bandas del Wifi, que ahora son de 2,4 Ghz y 5 Ghz en el 802.11ac. También tiene certificación modular y Ethernet Gigabit a través de USB 2.0. El puerto está incluido de serie, pero se necesa un adaptador. El puerto que se incluye es de 100M. La velocidad de ha aumentado. El Ethernet tiene Power Over Ethernet, con el que no es necesario conectar un adaptador de corriente para encender la Raspberry.

El soporte de arranque en red y desde dispositivos USB ha sido mejorado consiguiendo que la temperatura de la Raspberry sea más baja y aumentar el rendimiento en más tiempo. Si se superan los 70º de temperatura la velocidad del procesador baja a los 1,2 Ghz.

La nueva Raspberry Pi 3 B+ ya está disponible en los puntos de venta habituales de la placa. El precio sigue siendo de 35 dólares. Los anteriores modelos se seguirán fabricando como hasta ahora.

Vía | Raspberry Pi Foundation

Comentarios

No hay mas respuestas