Anticuerpos de plástico

Publicado el 10 junio 2010
Archivado en Manuel | 1 comentario

Se ha conseguido desarrollar una versión artificial en plástico de los anticuerpos, las proteínas producidas por nuestro sistema inmune para luchar contra las infecciones de microorganismos patógenos y otras sustancias. Estos anticuerpos de plástico son capaces de reconocer a los antígenos frente a los que fueron diseñados y pueden funcionar en la corriente sanguínea de un animal.

El proceso nanotecnológico de elaboración se denomina “imprimación molecular” y es similar a dejar una huella en cemento fresco. El antígeno añade a una solución de monómeros y después se permite la polimerización formándose las nanopartículas plásticas. Luego se separa el antígeno del polímero y éste ya está listo para ser usado como un anticuerpo artificial.  Los resultados se han publicado en la revista Journal of the American Chemical Society, y es un avance hacia la fabricación nanotecnológica de anticuerpos artificiales “a medida” de cualquier antígeno que cause una patología. Esos antígenos pueden ser bacterias, virus, toxinas o alergenos.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Anticuerpos de plástico”

  1. cristian on noviembre 28th, 2011 18:37

    Quiero compartir una plataforma alemana de biotecnología:
    http://www.antibodies-online.com/ tiene por objeto facilitar la búsqueda de anticuerpos para los investigadores y profesionales de la salud. Los científicos y los médicos pueden comparar los anticuerpos de investigación de forma gratuita procedente de un gran número de fabricantes. Además, proporciona información valiosa acerca de los anticuerpos, los métodos de aplicación, temas de investigación, noticias recientes de investigaciones y, noticias específicas sobre la biotecnología y la investigación médica.

No hay mas respuestas