Antares, un proyecto que quiere abaratar los viajes al espacio

Publicado el 24 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Estrellas

Las novedades sobre los viajes al espacio no paran de llegarnos. Hace poco, se anunciaba un proyecto con el que se quería llevar a personas a Marte. Incluso, se siguen ideando nuevas misiones que consigan diferentes metas. No obstante, una de las cosas que más se sigue buscando es abaratar el coste de estos viajes. Y parece que, gracias a una de las últimas iniciativas de NASA, esto va a ser posible.

Los diferentes movimientos en el panorama de los viajes aeroespaciales están permitiendo nuevos hitos en este aspecto. Desde el desarrollo de nuevas características, hasta el anuncio de varias misiones. Uno de los proyectos que se ha comentado es Antares, con el cual se busca abaratar el coste que tienen los viajes al espacio.

Una parte del protagonismo se lo debemos a la empresa SpaceX, la cual está proporcionando nuevos vehículos, más baratos, a los diferentes proyectos que se ejecutan. Por supuesto, NASA ha firmado recientemente un acuerdo gracias al cual podrán realizar las antiguas labores de los transbordadores espaciales de reabastecimiento y transporte de tripulaciones.

Otro de los movimientos a tener en cuenta es el de la compañía Orbital Sciences, la cual ha conseguido lanzar el primer vuelo de la nave Antares. Antares tiene en su interior la cápsula Cygnus, que supone reducir los costes de los viajes al espacio por parte de NASA y otras agencias públicas.

La nave tiene un tamaño de 40 metros de alto y 3,9 metros de diámetro, lo que supone una segunda vía de abastecimiento para la Estación Espacial Internacional. Además, NASA ha firmado un acuerdo con Orbital Sciences gracias al cual tendrá la posibilidad de realizar 8 entregas de cargamento a partir del año 2016.

También hay que tener en cuenta que NASA tiene previsto 7 vuelos más a la cápsula Dragon, hasta 2015, con los que conseguirá abastecer a la Estación Espacial Internacional.

Este tipo de movimientos están siendo realizados con el fin de abaratar los costes que tienen los viajes al espacio, lo que supondrá un aspecto muy inteligente, que ayudará a que se realicen más viajes fuera del planeta.

Vía | ALT1040
Imagen | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Antares, un proyecto que quiere abaratar los viajes al espacio”

  1. Bitacoras.com on abril 23rd, 2013 20:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las novedades sobre los viajes al espacio no paran de llegarnos. Hace poco, se anunciaba un proyecto con el que se quería llevar a personas a Marte. Incluso, se siguen ideando nuevas misiones que consigan diferentes metas. N……

No hay mas respuestas