Anonymous vuelve a atacar a los bancos

Publicado el 22 junio 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Anonymous sigue atacando a los principales bancos del mundo. Convencidos de que estos son los responsables de algunos de los mayores problemas del planeta, están poniendo en aprietos a las entidades bancarias que han elegido. La operación ha tenido tres fases. La tercera, denominada OpMayhem, se ha llevado a cabo hace unos días, poniendo especial empeño en bancos que todavía no habían sido atacados.

Anonymous

Anonymous ha atacado principalmente a los bancos centrales de Indonesia y Corea del Sur, utilizando para ello ataques DDoS. El Banco de Indonesia ha dejado sin servicio a 149 regiones que tienen acceso al dinero mediante Internet, añadiendo a algunos países africanos que también están conectados. Los países de Indonesia y Corea han afirmado que no han tenido pérdidas económicas y que la colaboración entre ellas ha evitado que los ataques tengan éxito.

El Banco de Corea ya ha confirmado que fueron víctimas de los mismos ataques durante el mes de mayo. A eso hay que añadir que el Banco de Indonesia ha detectado, durante el pasado lunes, la presencia de 273 virus y 67.000 correos electrónicos no deseados. Ataques que se han podido detener gracias a los conocimientos de los expertos que trabajan en las entidades.

Otros bancos que han recibido ataques por parte de Anonymous son el Banco de Grecia, el Banco Central de Chipre, la bolsa de Nueva York, Londres, Filipinas, Turquía, Panamá, el Nasdaq del Báltico y el grupo de valores de Atenas. No son los únicos, ya que el grupo de hackers ha emitido ataques contra una gran cantidad de asociaciones y entidades bancarias.

No sabemos si Anonymous seguirá ejecutando este tipo de ataques, pero todo indica que el grupo pondrá en marcha otros objetivos, aunque no sean entidades bancarias. Los hackers la han tomado con los bancos, y no hay indicios de que vayan a parar.

Vía | ZDNet

Comentarios

No hay mas respuestas