Android podría pasar sus aplicaciones a Dart

Publicado el 4 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

En la anterior versión de Android, KitKat, teníamos a nuestra disposición un cambio experimental, pero que resultaba muy efectivo: se cambiaba la máquina virtual a una versión en pruebas de ART. Como bien sabéis, las aplicaciones que ejecuta el sistema lo hacen desde una máquina Java. Es decir, se ejecuta todo en el interior de un contenedor. Lo malo es que, evidentemente, se pierde mucho rendimiento. Y eso no interesante.

Android

Aunque desde el cambio de Dalvik a ART el rendimiento aumentó de manera significativa, lo cierto es que desde Google siguen sin estar contentos. Incluso han anunciado que están haciendo pruebas con Dart, un nuevo lenguaje de programación que, gracias a los últimos tests, ha demostrado proporcionar una mayor potencia con un menor consumo. Ideal para dispositivos móviles.

La compañía ya ha habilitado un nuevo proyecto, Sky, el cual permite programar aplicaciones sin la necesidad de tocar Java. Pero lo más interesante es que esto es sólo una prueba, ya que quieren ver qué lenguaje de programación les proporciona más rendimiento. El lenguaje, además, permitiría utilizar aplicaciones más poderosas, incluso pudiendo mantener todo el código en servidores.

Por el momento se trata únicamente de una prueba, pero que podría pasar a más, en el caso de obtener buenos resultados. La documentación aclara que la simple modificación del lenguaje de programación sería algo muy bueno, ya que nos quitaríamos de un plumazo el hecho de tener que ejecutar todos los programas en una máquina virtual. Algo que está afectando mucho al sistema operativo de Google.

Si queréis probar el SDK de Sky, os avisamos de que ya se encuentra disponible en GitHub. Estamos seguros de que notaréis una mejora en el rendimiento y en la manera en que funcionan las cosas. En cualquier caso, tendremos que esperar para que esto sea una mejora definitiva (si es que llega a serlo)

Vía | 9to5Google
Foto | Kham Tran

Comentarios

No hay mas respuestas