Android Pay ya se puede usar en España

Publicado el 28 julio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Android Pay es una de las plataformas de pago de Google, siendo también nativa de Android, el sistema operativo de la empresa y uno de los más usados en el mercado. Lo malo es que el método de pago no estaba disponible en España hasta hace unos días. Desde la página web oficial de la plataforma han anunciado que ya puede ser usado en España, incluso poniendo a favor de los usuarios el programa que permite completar la tarea.

Android Pay

Para comenzar a utilizar Android Pay en España lo primero que hay que hacer es descargar el programa oficial desde Google Play. También es necesario tener un teléfono compatible con al menos Android 4.4 KitKat instalado, compatible con el estándar NFC y que no esté rooteado. Sin hay algún problema en estos requisitos el programa no funcionará correctamente.

En el momento del lanzamiento solo algunos bancos y tarjetas son compatibles con Android Pay. Se pueden usar tarjetas MasterCard y la Visa de BBVA. El banco ha anunciado las tarjetas admitidas por el programa. De todas formas, se espera que el sistema de pago vaya siendo compatible con más tipos de tarjetas y entidades financieras.

Para saber si una tienda es compatible con Android Pay, solo hay que mirar si en el datáfono aparece el símbolo de los pagos contactless o el logotipo de Android Pay. Si es así, podremos usarlo sin problemas. Google se está asociando con tiendas como El Corte Inglés, Repsol, Media Markt, Fnac, Zara, Starbucks, Vips o H&M con el fin de que podamos pagar en los establecimientos que hay repartidos con la península. Se espera que en poco tiempo el método de pago también pueda usarse en comercio pequeños.

Android Pay también integra medidas de seguridad para evitar que el programa pueda ser usado de manera no debida, bloqueando algunas características del teléfono.

Saber que Android Pay ya está disponible como método de pago en España, y que puede ser usado en cualquiera de las tiendas compatibles. El programa se puede descargar desde Google Play.

Vía | Android

Comentarios

No hay mas respuestas