Android Pay llega a un acuerdo con PayPal para ofrecer pagos móviles

Publicado el 19 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Los pagos utilizando dispositivos móviles son el futuro de la economía. No hará falta llevar efectivo en la cartera, pudiendo pagar todo tipo de productos y servicios con una única aplicación instalada en el teléfono. Los programas que permiten esta posibilidad van a su propia velocidad. En España los pagos móviles no tienen un ritmo muy acelerado, aunque ya hay cientos de personas que los usan casi a diario.

Android Pay

Android Pay es la apuesta de Google en este sentido. Teniendo en cuenta que PayPal domina los pagos por Internet, se han aliado con esta con el fin de ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. Gracias a la integración reciente, la cual de momento solo está disponible en Estados Unidos, podremos utilizar nuestro saldo de PayPal con el fin de pagar usando Android Pay.

Se trata de una ventaja muy buena porque hay millones de usuarios con cuenta en PayPal. De esta forma, en cuanto se asocien los usuarios con Android Pay, podremos utilizar el dinero almacenado con el fin de realizar transacciones económicas. El enlazado entre ambos sistemas es muy sencillo y apenas lleva unos minutos. Después de eso, incluso es posible utilizar el sensor NFC con el fin de facilitar las comunicaciones con los terminales de pago.

Por el momento, el acuerdo entre Android Pay y PayPal solo estará vigente en Estados Unidos, y no sabemos si llegará a España a corto plazo. En nuestro país los bancos están lanzando sus propias aplicaciones con el fin de permitir los pagos móviles. Sistemas que, aunque a su paso, se están abriendo paso entre los usuarios.

Los usuarios deben comprender que utilizar el teléfono móvil para pagar es algo sencillo y seguro, pero hay que tener cuidado con algunas medidas básicas de seguridad. Una forma de pago que podría imponerse a las tradicionales.

Vía | Google

Comentarios

No hay mas respuestas