Android, ¿más seguro que iOS?

Publicado el 8 octubre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

iPhone

Si le echamos un vistazo a cualquier foro en el que se hable de teléfonos móviles, podría ser que llegáramos a alguna conversación en la que veamos que distintos tipos de usuarios diciendo cual es el mejor sistema operativo. Hay muchas alternativas, sin embargo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Tenemos que declarar una de las declaraciones más recientes de Eric Schmidt, uno de los trabajadores de Google, quién ha opinado acerca de la seguridad del sistema operativo que tienen entre manos, Android.

A la pregunta de si Android era seguro o no, Schmidt comentaba que es más seguro que un iPhone. Una declaración que podría resultar bastante llamativa, pero a la que tenemos que prestar especial atención, ya que podría llevar a equivocaciones.

En primer lugar, no podemos decir que un sistema operativo sea mejor que otro, ya que uno puede estar orientado a un tipo determinado tipo de público. Por ejemplo, los dispositivos Blackberry estaban dedicados, casi en su mayoría, al sector empresarial. Características que pueden, en definitiva, marcar la diferencia.

Sobre la pregunta de si Android es más seguro que iOS, tenemos que decir que, mientras que el sistema operativo de Google está destinado a muchos tipos de teléfonos móviles y plataformas, los paquetes de aplicaciones de Apple son desarrollados para una pequeña variedad de dispositivos, por lo que son adaptados y puestos a punto.

La verdad es que no sabríamos responderos sobre su seguridad. Son sistemas operativos diferentes, con características diferentes y en hardware diferente. Es cierto que muchas cosas pueden cambiar, por lo que se trata de una decisión bastante delicada, que deberíamos tener muy en cuenta cuando compremos nuestro teléfono móvil.

Cuando tengáis que decidiros por un sistema operativo, lo mejor será tener en cuenta sus diferentes características, ya que uno podría sernos más útil que otro.

Vía | The Verge
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “Android, ¿más seguro que iOS?”

  1. Bitacoras.com on octubre 8th, 2013 19:52

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si le echamos un vistazo a cualquier foro en el que se hable de teléfonos móviles, podría ser que llegáramos a alguna conversación en la que veamos que distintos tipos de usuarios diciendo cual es el mejor sistema operat…

No hay mas respuestas