Android figura en el 68% de los dispositivos de 2012 ¿y el futuro?

Publicado el 5 diciembre 2012
Archivado en General | 1 comentario

Android es, sin dudas, el sistema operativo para móviles más importante del mercado. Solo en 2012, dos de cada tres teléfonos vendidos funcionaban bajo la plataforma de Google. Esto quiere decir que iOS, Blackberry y Symbian, no alcanzan juntos a hacerle frente a la presencia de Android en los móviles y tablets. ¿Qué ímplicancias tendrá esto a futuro?

Primero que nada, en números, Android estará presente en el 68,2% de teléfonos inteligentes disponibles en 2012. El segundo sistema operativo en popularidad es Apple con el 18,8%, una cifra muy por debajo de lo que ha logrado el Android de Google.

El análisis deja entrever que el dominio de Android seguirá estable en los próximos meses, por lo tanto estamos ante una noticia de importancia para el desarrollo de nuevos dispositivos tecnológicos, desde relojes hasta televisores que aprovecharán las funciones del sistema operativo para conectar a Internet, actualizar datos y agregar nuevas funciones para mejorar las posibilidades y usos de los diferentes gadgets.

En 2016 Android estará presente en un 63% del mercado total, lo que permite vislumbrar un futuro auspicioso para los diferentes productos que funcionen bajo la plataforma Android. Por supuesto que puede haber modificaciones, la tecnología es muy cambiante y solo podemos hablar de tendencias, pero la gran campaña de crecimiento y expansión ha permitido que Android sea, al día de hoy, una de las plataformas más sólidas en cuanto a dispositivos tecnológicos.

Móviles, tablets, relojes, televisores inteligentes y mucho más, Android llegó para quedarse y su última revisión ha servido para afianzar su estado como tecnología de punta en materia de conectividad y aplicaciones.

Queda solamente por ver que incidencia logra tener Windows 8 y Windows Phone 8 en el lanzamiento de futuros dispositivos, Microsoft quiere recuperar terreno en materia de dispositivos móviles pero el 2013 será la clave para entender futuros lanzamientos.

Comentarios

Una respuesta para “Android figura en el 68% de los dispositivos de 2012 ¿y el futuro?”

  1. Bitacoras.com on diciembre 5th, 2012 18:49

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Android es, sin dudas, el sistema operativo para móviles más importante del mercado. Solo en 2012, dos de cada tres teléfonos vendidos funcionaban bajo la plataforma de Google. Esto quiere decir que iOS, Blackberry y Symbi……

No hay mas respuestas