AMOR Y RESPUESTA AUTOMÁTICA

Publicado el 30 noviembre 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

weddingDurante décadas, las teorías de la piscología social han creído que las respuestas automáticas detectadas de forma implícita tienen implicaciones en el comportamiento social de las personas. Hasta ahora, solo unos pocos estudios habían demostrado ciertas implicaciones a largo plazo de los procesos automáticos en estos comportamientos, y algunos científicos se habían cuestionado la relevancia o la validez de estas teorías.

A partir de un estudio realizado por los científicos James McNulty, Michael Olson, Andrea Meltzer y Matthew Shaffer, que se acaba de publicar ayer, 29 de noviembre, en la revista Science, titulado: “Though They May Be Unaware, Newlyweds Implicitly Know Whether Their Marriage Will Be Satisfying”, 135 parejas de recién casados (es decir, 270 individuos) completaron una medida explícita de sus actitudes conscientes sobre su relación sentimental y una medida implícita de sus actitudes incosncientes hacia su pareja. A partir de ahí, los individuos en estudio informaron sobre su grado de satisfacción matrimonial cada 6 meses durante 4 años.

Aunque contraer matrimonio suele estar asociado con grandes niveles de satisfacción y optimismo hacia el futuro, los investigadores descubrieron que no existía correlación entre las actitudes consciente e inconsciente de los individuos objeto de estudio, lo que sugiere que los esposos, al menos en esta investigación, desconocían sus actitudes automáticas. Además, las actitudes automáticas de los esposos, no así las conscientes, predijeron cambios en su satisfacción matrimonial, como que los recién casados con unas actitudes automáticas más positivas estaban más predispuestos a no experimentar decepción en su experiencia matrimonial con el paso del tiempo.

Fuente: Revista Science.

 

Comentarios

Una respuesta para “AMOR Y RESPUESTA AUTOMÁTICA”

  1. Bitacoras.com on noviembre 30th, 2013 1:08

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Durante décadas, las teorías de la piscología social han creído que las respuestas automáticas detectadas de forma implícita tienen implicaciones en el comportamiento social de las personas. Hasta ahora, solo unos pocos…

No hay mas respuestas