Amenazas tecnológicas I: Análisis y soluciones económicas.

Publicado el 24 diciembre 2010
Archivado en José Newage | Salir del comentario

FAUNA INFORMATICA

En el siglo XXI, donde la gran red de redes inunda nuestros hogares, trabajo y casi por no hablar de la vida privada y sensible, aparecen amenazas que pueden amargarnos un poco la existencia o un mucho, tenemos y debemos estar preparados para por lo menos, ponérselo complicado.

Aparecen palabros como gusanos, dialers, troyanos, robots y otras malas yerbas que se suman a los ya conocidos virus. A veces, por extraño y fantástico que suene, no se diferencia de la realidad humana. De igual manera nosotros podemos enfermar, los ordenadores también y de la misma manera que tomamos un medicamento para cada infección, para nuestro equipo también existen “medicamentos” según el tipo de infección. Muchas veces la informática es como la vida misma, extraña paradoja.

Básicamente podemos hacer dos grupos de estos elementos indeseables: virus y malwares (Malicious Software). Aunque el término malware se puede incluir aquel software malicioso incluido los virus. Pero en informática se puede separar el término virus (daña el software de la computadora) del malware (software hostil, intrusivo o molesto).

Con todo esto esto se nos abren dos frentes de lucha activa, así que no pensemos en la mayoría de los casos que un simple antivirus estamos protegidos. Debemos ver las características de estos antivirus y si incluyen o no un antimalware que por regla general irá en función del precio, como todo. Por este motivo, suelo tener instalados dos programas, uno es el antivirus y otro es un antimalware.

SPYBOT SEARCH AND DESTROY 1.62
SPYBOT SEARCH AND DESTROY 1.62

Os voy a RECOMENDAR  dos herramientas muy buenas y gratuitas, las cuales os ahorrarán pasar algunas veces por el servicio técnico. Uno es el antivirus AVG y el otro el antimalware Spybot.

AVG-ANTIVIRUS FREE EDITION 2011

Estas dos herramientas son compatibles entre sí.

Mi consejo siempre es el mismo, mantended actualizados estos programas de protección, haced copias de seguridad de manera regular y sacad aquellos archivos a un soporte externo al equipo.

JOSE NEWAGE

Comentarios

No hay mas respuestas