Amazon quiere utilizar drones para sus envíos

Publicado el 3 diciembre 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Amazon

Cuando compramos algún producto, lo que se hace es sacarlo de los almacenes y utilizar alguna empresa de mensajería con el fin de remitirlo a destinatario. Se trata de una opción muy simple y la más utilizada. No obstante, hay que tener en cuenta que los plazos de envío se han acelerado bastante.

Ahora, ¿qué pensaríais si os dijéramos que las nuevas tecnologías también están llegando a los negocios por Internet? Veamos las ideas de una forma más detallada. Las máquinas, como los ordenadores, están haciendo que todo se acelere. Tanto la tramitación como los propios envíos. Algo que está ayudando tanto a las compañías como a los clientes. Pero Amazon, la conocida tienda digital, está poniendo en marcha un concepto bastante innovador.

Explicándolo en pocas palabras, podríamos decir que la empresa está utilizando robots con el fin de que estos lleven los paquetes hasta el domicilio de la persona que ha comprado el producto. Para ello se usan drones, que no son otra cosa que pequeñas máquina voladoras que, dirigidas de una forma correcta, podrían ser de mucha utilidad para las tiendas.

Está claro que esto tiene una gran cantidad de ventajas. Por ejemplo, el tiempo de envío se ve reducido, y no hay problemas de tráfico ni impedimentos similares. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco, para ver qué tal funciona la medida. Desconocemos si otras tiendas tendrán pensado hacer algo parecido, pero ya de por sí resulta una idea bastante interesante.

¿Cual sería vuestra reacción si viérais que un drone os trae un paquete? La verdad es que más de uno se quedaría sorprendido ante el hecho. No sabemos si esta será la tónica habitual durante los próximos años. Lo que sí es cierto es que la robótica está ganando bastante popularidad. Ya veremos que tal queda el tema, y si al final se decide implantar la idea en otros negocios.

Comentarios

Una respuesta para “Amazon quiere utilizar drones para sus envíos”

  1. Bitacoras.com on diciembre 3rd, 2013 17:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando compramos algún producto, lo que se hace es sacarlo de los almacenes y utilizar alguna empresa de mensajería con el fin de remitirlo a destinatario. Se trata de una opción muy simple y la más utilizada. No obstante…

No hay mas respuestas