Aire acondicionado versus calefacción (I)

Publicado el 27 junio 2010
Archivado en Carlos Roque Sánchez | 2 comentarios

Recién aterrizado en el estío, la pregunta parece oportuna

¿Cuál de las dos tecnologías produce una mayor contaminación?

¿La calefacción que nos permite calentar una dependencia o el aire acondicionado que la enfría?

El asunto que les traigo es sin duda la respuesta refleja a la noticia publicada hace unas días. El grupo Acciona volvía a poner en marcha su Plan de Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad.

Ése por el que, durante los meses de verano, eleva en uno o dos grados Celsius (ºC) la temperatura del aire acondicionado de sus centros de trabajo y recomienda a sus empleados vestir de forma informal.

Su propuesta es situarla entre los 23 ºC y 24 ºC, uno o dos grados por encima de los stándares habituales. Y el fin online casino último ya lo pueden suponer, el de ahorrar energía.

Según fuentes de la propia compañía, gracias a esta medida, el pasado año ahorró un 8,6% en el consumo eléctrico de climatización, lo que equivale al 5,2% de su consumo de electricidad total. Una buena reducción.

Se estima que por cada grado, se reduce en un 5% el gasto energético. Lo que se tradujo en el ahorro de 57 500 kilovatios-hora (kW·h).

Un ahorro energético que evitó la emisión a la atmósfera de alrededor de 17,3 toneladas de dióxido de carbono, CO2 (g). Para que se hagan una idea, este ahorro equivale a las emisiones que, de este gas, produce  un coche que recorriera África de Norte a Sur, nada menos que veinte (20) veces.

Así que ¡Bravo! por la medida. (Continuará)

Comentarios

2 Respuestas para “Aire acondicionado versus calefacción (I)”

  1. jaime muñoz on junio 28th, 2010 11:22

    muy curioso

  2. Aire acondicionado versus calefacción (y II) | tecnologiayciencia on junio 29th, 2010 8:18

    […] (Continuación) Y aunque sea a toro pasado, ¿qué ocurre con la calefacción en invierno? ¿Qué números arroja una medida equivalente a la practicada en verano? […]

No hay mas respuestas