AES Crypt, una herramienta para cifrar ficheros en Linux

Publicado el 16 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Si queréis que vuestros ficheros estén completamente seguros, sin acceso por parte de terceras personas, la mejor idea es la de cifrar los contenidos con un algoritmo que garantice que no puedan leerlos en cualquier circunstancia. La mayoría de programas que permiten poner una contraseña son demasiado débiles y suelen fallar ante los ataques más potentes, por lo que el algoritmo de cifrado también debe ser fiable. No debe haber fisuras ni errores que expongan los datos.

AES Crypt

El protocolo AES es una de las mejores soluciones en cuanto al cifrado de datos. Pero también son necesarias las mejores herramientas para implementar el cifrado. Si usáis una distribución Linux, una de las mejores recomendaciones es la instalación de AES Crypt, una herramient que permite cifrar y descifrar ficheros utilizando AES como algoritmo.

AES Crypt crea una copia de los ficheros a cifrar y, después, los cifra utilizando el algoritmo estándar AES-256, lo suficientemente seguro como para que la información no caiga en malas manos. AES Crypt está en la mayoría de repositorios de las distribuciones Linux más famosas, lo que quiere decir que podéis instalarlo con un simple comando.

Utilizar la herramienta es muy simple: ejecutamos el programa, seleccionamos el fichero a cifrar, introducimos la contraseña y AES Crypt hará el resto. Al igual que descifrar, el programa puede descifrar archivos gracias a un proceso muy parecido. Los pasos también se pueden ejecutar en línea de comandos, siendo este método mucho más personalizado y fiable.

AES Crypt no se aleja de su intención de ayudarnos a cifrar y descifrar ficheros con el algoritmo AES-256, garantizando la seguridad de la información. La descarga y el uso del programa son cosas gratuitas. La herramienta está disponible para descarga desde su página web oficial. Un buen programa para mantener los datos seguros.

Vía | Ghacks
Página web oficial | AES Crypt

Comentarios

No hay mas respuestas