Acusan a una persona de terrorista por tener un blog con SSL y Linux

Publicado el 16 octubre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Hoy en día cualquier persona puede ser sospechosa de pertenecer a alguna organización terrorista. La informática se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación, pero algunos usuarios quieren salir un poco del sistema y de los programas habituales, utilizando alternativas que, eso sí, levantan más de una sospecha. Aunque después los propios usuarios ni siquiera sean culpables de lo que se les acusa.

Cifrado

El caso reciente más curioso ha sucedido en Reino Unido, donde Scotland Yard ha acusado a un hombre de terrorista por tener herramientas informáticas alternativas. La acusación dice que esta persona estaba preparando y formando a la gente para provocar actos terroristas. Sin embargo, se han comentado como razones algunas que son muy curiosas, y quedarán sorprendido a más de uno.

En primer lugar, las sospechas aumentaban cuando el acusado era descubierto utilizando un blog con HTTPS, un protocolo que utiliza certificados SSL con el fin de cifrar las telecomunicaciones. Algo completamente normal que se utiliza en todos los bancos e incluso en las tiendas online. A pesar de eso, también se le acusaba de sospechoso por tener un pendrive con sistema operativo Linux instalado. Se desconoce la distribución, pero sí que estaba indicado el hecho de que esta persona estaba utilizando las aplicaciones para preservar el anonimato y la privacidad de sus comunicaciones.

Según se detalla en un documento, la acusación reside en “investigar sobre técnicas de cifrado, desarrollo de un blog cifrado y el uso de estas técnicas” supuestamente, para en un futuro realizar actos terroritas. Un delito muy grave en Reino Unido.

Finalmente se ha conseguido demostrar que las actividades del usuario eran realmente las de ayudar a terroristas, pero resulta curioso que solo sea necesario utilizar técnicas de cifrado para convertirnos en sospechosos. Algo común, pero que puede llegar a provocar muchos problemas.

Vía | PrivateInternetAccess

Comentarios

Una respuesta para “Acusan a una persona de terrorista por tener un blog con SSL y Linux”

  1. Bitacoras.com on octubre 16th, 2016 23:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día cualquier persona puede ser sospechosa de pertenecer a alguna organización terrorista. La informática se ha convertido en una excelente herramienta de comunicación, pero algunos usuarios quieren salir un poco d…

No hay mas respuestas