Activando la verificación en dos pasos de WhatsApp

Publicado el 12 febrero 2017
Archivado en General | 1 comentario

La verificación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más eficientes a la hora de administrar una cuenta. Su punto fuerte radica en el hecho de que, cada que queramos acceder al usuario registrado, es necesario especificar un código que normalmente se recibe en nuestro teléfono móvil. Por supuesto, algunas empresas están implementando la medida de manera diferente a cómo estamos acostumbrados.

WhatsApp

WhatsApp es uno de los últimos programas que ha instalado la verificación en dos pasos. Aunque hay diferencias respecto de las formas habituales. En primer lugar, decir que la empresa responsable de la aplicación ha querido añadir un nuevo método de autenticación, aunque en este caso solo se realizará la propia verificación cada vez que asociemos nuestra cuenta con un dispositivo nuevo.

El sistema es opcional, pero ya se puede activar siguiendo la ruta Ajustes – Cuenta – Verificación en dos pasos. En cuanto lo activemos, y tras seguir los correspondientes pasos, la aplicación quedará preparada para solicitar el código de verificación necesario cada un cierto límite de tiempo. Por supuesto, debemos especificar el número de teléfono al que se realizará el envío del SMS.

El método de verificación es bastante sencillo, pero servirá para que no puedan robarnos la cuenta del servicio utilizando otro número de teléfono o un dispostivo que ya incluya la numeración.

Los problemas de privacidad con WhatsApp se han convertido, lamentablemente, en una constante que se está intentando evitar de diferentes formas. A la inclusión del cifrado, hace ya meses, se añade esta verificación en dos pasos. No olvidéis que ya podéis activar la opción.

Vía | WhatsApp

Comentarios

Una respuesta para “Activando la verificación en dos pasos de WhatsApp”

  1. Bitacoras.com on febrero 12th, 2017 15:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La verificación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más eficientes a la hora de administrar una cuenta. Su punto fuerte radica en el hecho de que, cada que queramos acceder al usuario registrado, es necesario es…

No hay mas respuestas