AACS 2.0, la medida antipiratería del 4K, ha sido hackeada

Publicado el 5 mayo 2017
Archivado en General | Salir del comentario

La llegada a las tiendas del 4K y los discos BluRay significó la puesta en marcha de AACS 2.0, una nueva medida que intentaba impedir que los usuarios realizaran copias ilegales de los contenidos multimedia. Esta provocaba que las copias resultantes tuvieran una peor calidad, no consiguiendo la resolución deseada. Pero hace unas horas se ha publicado la primera película en BluRay UHD 4K ripeada directamente de un disco, y sin ningún tipo de compresión.

BluRay

Este movimiento confirma que el método de protección AACS 2.0 ha sido hackeado, por lo que ya se pueden hacer copias exactas de un BluRay original sin perder calidad. Antes, para hacer copias de un UHD había que recurrir a una capturadora de vídeo conectada al reproductor, perdiendo una parte de la calidad final.

La primera película ripeada directamente de un UHD es Los Pitufos 2. El fichero tiene un tamaño de 53,3 GB, siendo una copia exacta del disco original. El torrent era publicado en un único tracker, pero ya se puede conseguir desde diferentes medios, siendo la misma copia publicidad en un principio. El códec que se usa para las películas 4K UHD es HEVC, el cual ofrece una mejor calidad de imagen. Con el hackeo de AACS 2.0 es posible aumentar aún más la calidad final.

El movimiento llevado a cabo por los hackers confirma que, aunque los contenidos tengan técnicas de DRM, estas pueden ser hackeadas con el fin de publicar y compartir los materiales. El caso del UHD es el último que hemos podido ver, pero lo más seguro es que se vaya avanzando en esta técnica con el fin de lograr nuevos objetivos en cuanto a la copia de materiales con derechos de autor.

Queda demostrado que el DRM no es un impedimento para copiar películas. ¿Provocará esto una bajada en el nivel de ventas de los discos BluRay?

Vía | TorrentFreak

Comentarios

No hay mas respuestas