700 millones de móviles chinos tenían una puerta trasera

Publicado el 16 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

Los móviles chinos se han hecho muy famosos, sobre todo, por el precio que tienen. Sin embargo, es verdad que pueden incluir sorpresas. No es la primera vez que los usuarios se quejan de aplicaciones extrañas o software que incluye publicidad no deseada. Parece que, al final, lo barato sale caro. No obstante, el último caso descubierto es especialmente alarmante. Y es que se ha sabido que más de 700 millones de móviles chinos con sistema operativo Android tenían una puerta trasera instalada.

Android

Ha sido la empresa BLU la que ha sido descubierta insertando software vulnerable en sus teléfonos. Al parecer, las aplicaciones se instalaban por defecto permitiendo enviar información sin el consentimiento de los usuarios, a servidores ubicados en China. Los datos que se enviaban estaban relacionados con la actividad del teléfono y el usuario, incluyendo el número de teléfono, datos de localización, llamadas, lista de contactos, aplicaciones instaladas e incluso el contenido de los mensajes de texto.

La empresa desarrolladora de esta puerta trasera habría diseñado el software con el fin de analizar el comportamiento de los usuarios. Eso sí, el objetivo sería publicitario. En total, la puerta trasera habría afectado a un total de 700 millones de dispositivos.

Mencionar que los datos de los usuarios eran enviados en formato JSON, cifrado con DES, el cual fue desencriptado por varios investigadores de seguridad. Mientras que la información de las llamadas se enviaba cada 72 horas, datos acerca de la localización y el uso de aplicaciones eran enviados cada 24 horas. En todo caso, las aplicaciones pertenecen al sistema, por lo que es necesario ser root con el fin de poder eliminarlas.

Si sois alguno de los afectados, recomendamos buscar un tutorial en Internet con el fin de que podáis llevar a cabo los pasos necesarios con el fin de desinstalar la puerta trasera. Así evitaréis problemas de seguridad.

Vía | Kryptowire

Comentarios

Una respuesta para “700 millones de móviles chinos tenían una puerta trasera”

  1. Bitacoras.com on noviembre 16th, 2016 23:44

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los móviles chinos se han hecho muy famosos, sobre todo, por el precio que tienen. Sin embargo, es verdad que pueden incluir sorpresas. No es la primera vez que los usuarios se quejan de aplicaciones extrañas o software que…

No hay mas respuestas