6 sensores cerebrales que pronto usaremos

Publicado el 22 septiembre 2010
Archivado en Antonio de Orbe | 2 comentarios

El Interfaz Cerebro-Máquina (BCI )  – una tecnología que crea una conexión directa desde el cerebro a nuestros ordenadores – está empezando a llegar al mercado a través de juguetes y juegos. Estos sensores controlados por el pensamiento son innovaciones que, por ejemplo, le permiten llamar a alguien por teléfono con sólo pensar en él.

BCI usa [intlink id=”295″ type=”post” target=”_blank”]EEG[/intlink] o [intlink id=”325″ type=”post” target=”_blank”]electrdos intracraneales[/intlink].

Desde el primer tweet (entrada de Twitter) generado por el pensamiento, a la financiación militar por EE.UU. del desarrollo de prótesis avanzadas o los sensores implantables en el cerebro, los avances en BCI no sólo transforman la vida de las personas que sufren debido a la parálisis total, sino que nos están introduciendo en una era en la que seremos capaces de construir tan rápido como pensamos.
He aquí una instantánea de las etapas de desarrollo en las que estas tecnologías están actualmente.

Comentarios

2 Respuestas para “6 sensores cerebrales que pronto usaremos”

  1. Bitacoras.com on septiembre 23rd, 2010 11:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Interfaz Cerebro-Máquina (BCI )  – una tecnología que crea una conexión directa desde el cerebro a nuestros ordenadores – está empezando a llegar al mercado a través de juguetes y juegos. Estos sensores controlados p…..

  2. cgamez on septiembre 24th, 2010 11:43

    Es impresionante.

No hay mas respuestas