4chan, vendido a 2channel

Publicado el 21 septiembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

4chan es un foro de Internet muy polémico y anónimo en el que los usuarios publican materiales sin dar a conocer su identidad. Una página web que ha salido en los medios de comunicación debido a los materiales publicados. Es uno de los portales más visitados del mundo con millones de usuarios. Christopher Pool ha anunciado la venta al portal 2channel.

4chan

Pool ha dicho que 2channel fue la inspiración en la creación de 4chan, orientando el portal a la compartición de material manga y anime. Las secciones anónimas son las más populares porque los usuarios pueden expresarse libremente. 2channel ha sido abandonado por Hiroyuki Nishimura, persona que tomará el control de 4chan. Las temáticas son parecidas, pero el camino será diferente con la nueva administración.

La sección /b/ de 4chan ha sido en la que se han publicado las noticias de más escándalo, pero con la nueva administración puede haber censura hacia los usuarios con las normas que se pondrán. 4chan es un foro anónimo que no gusta a muchos usuarios. Sigue siendo una de las webs más visitadas por la gran libertad de expresión que hay. Eso incomoda.

4chan tiene nueva administración que puede poner sus reglas, como censura, control de los usuarios o un foro menos anónimo. 2channel era una web anónima, pero el creador es nuevo. Depende de las normas que quiera poner para los usuarios. La censura no vendrá bien en un foro que siempre ha gozado de mucha libertad y en el que se puede decir lo que se quiera.

La venta de 4chan a 2channel se ha completado. El camino futuro no se sabe, pero la comunidad está atenta por los cambios que se están pensando. Es posible que todo siga igual. Es posible que se instaure la censura. El camino está en manos del nuevo dueño.

Vía | 4chan

Comentarios

No hay mas respuestas