4 de cada 10 empresas murcianas carecen de web

Publicado el 8 julio 2013
Archivado en Josep | 1 comentario

imgres

En periodos de crisis como el actual, la búsqueda de nuevas vías para que las empresas hagan llegar sus productos a un público cada vez mayor se convierte en una necesidad más que en una opción. Por desgracia, pese a la gran cantidad de estudios y compañías de diseño web en Murcia que han alcanzado un extraordinario nivel, las empresas de la región aún no parecen comprender las ventajas de apostar por una plena inmersión comercial en la red. De acuerdo con los últimos datos sectoriales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 99% de las empresas murcianas con una decena o más de empleados tienen conexión a internet, aunque sólo el 65% de ellas tiene página web. En el ámbito nacional, siete de cada diez empresas disponen de página web.

Según los datos del informe eEspaña, publicado por la Fundación Orange, las empresas de la región son las que menos se benefician de las ventajas de emplear la eAdministración. El hecho de que las compañías de la región no hayan visto aún la potencialidad de incrementar su presencia en la red puede cerrarles la puerta de un mercado que no es ya ni regional ni nacional.

diseno-web-almeria-murciaCerca de 2.400 millones de personas en todo el mundo tienen acceso a internet; en virtud de las estimaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), englobada en las Naciones Unidas, en el año 2015 el 40% de los hogares situados en países en desarrollo tendrán acceso a la red a través de uno u otro dispositivo.

Recientemente, la Escuela de Negocios Online Business School apuntaba en su informe ‘Comercio Electrónico 2013’ que las ventas por internet a nivel nacional crecieron un 15%. No en vano, de acuerdo con el análisis realizado por esta firma, casi uno de cada tres españoles que hicieron compras durante el año de estudio lo hicieron a través de la red.

La presencia actualizada de una empresa en la red de redes se convierte en algo esencial a la hora de conseguir mantener o aumentar la cifra de negocio de una compañía. Las empresas pueden apoyarse en socios tecnológicos de la región como Alcalink, y tienen que comprender que el diseño web en Murcia o la faceta online de una firma es un apartado de la actividad comercial tan importante como cualquier otro.

Comentarios

Una respuesta para “4 de cada 10 empresas murcianas carecen de web”

  1. Bitacoras.com on julio 7th, 2013 23:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En periodos de crisis como el actual, la búsqueda de nuevas vías para que las empresas hagan llegar sus productos a un público cada vez mayor se convierte en una necesidad más que en una opción. Por desgracia, pese a la ……

No hay mas respuestas