123movies cierra por presiones

Publicado el 19 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

123movies le había quitado la posición de mayor portal pirata del mundo a The Pirate Bay. Estados Unidos estaba trabajando con las autoridades de Vietnam, lugar desde el que la página web estaba siendo administrada, para que cerraran el portal. En el mismo sitio operaban otras webs parecidas como 123movieshub o Gomovies. Pero todas han cerrado hace unas horas por presiones de la industria que quería suspender su funcionamiento.

123movies

Los administradores de 123movies han publicado un mensaje en la página web en el que han agradecido el trabajo de sus amigos para hacer funcionar el proyecto, además de mostrar su respeto a la gente que trabaja para crear películas y series. También han recomendado que paguemos por estos materiales porque la gente que trabaja en la industria también debe recibir su sueldo.

El mensaje ha dejado entrever que la causa del cierre son las presiones de la industria, que hace poco había calificado a 123movies como el mayor portal pirata del mundo, por delante de The Pirate Bay. El embajador de Estados Unidos en Vietnam ya había pedido al país que iniciara una investigación contra el operador de la página porque estaba afectando al trabajo de los creadores de películas y series.

123movies se une al número de portales pirata que han cerrado durante los últimos meses por presiones de las industrias del cine y la música. Ya habían hecho varios cambios de dominios y alojamientos para evitar las constantes denuncias, pero esta última medida ha acabado con la paciencia de los administradores, que han decidido cerrar todos los proyectos que tenían.

La MPAA y otras empresas encargadas de la administración de derechos de autor siguen trabajando para que cierren los portales web que sirven contenidos pirata. Van por el buen camino, porque están cerrando los sitios más populares.

Vía | Torrentfreak

Comentarios

No hay mas respuestas