123456: la contraseña más usada del mundo

Publicado el 16 enero 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Cuando establecemos una contraseña para cualquier servicio o cuenta de usuario, es recomendable que la fortaleza de la misma sea suficiente como para no tener problemas en el caso de que existan ataques. Las propias empresas o proveedores de servicios tienen medidores de fortaleza que ayudan a construir una sobre la marcha, informando acerca del cuidado que hay que tener en el caso de intentar poner una contraseña que sea débil.

Password

El problema es que los usuarios no terminan de aprender, poniendo passwords cortos en la mayoría de ocasiones. Las estadísticas publicadas por Keeper, una empresa de seguridad, han confirmado lo que ya nos temíamos: la mayoría de usuarios optan por la contraseña 123456 en sus cuentas. Parece que no les importa que este password vaya a ser el responsable de tener la información en correctas condiciones.

Keeper ha analizado diez millones de contraseñas, las cuales se hicieron públicas gracias a los fallos de seguridad de los servicios y a las filtraciones. El 17% de los usuarios tenían la contraseña 123456. Esta combinación ha sido definida como la más repetida. Aunque sea una numeración muy poco segura, los usuarios han demostrado que prefieren la sencillez y no tener que recordar muchas contraseñas, teniendo en cuenta los servicios en los que estamos registrados hoy en día. Aunque esto signifique poner en peligro la información almacenada.

Los usuarios no suelen recordar todas las contraseñas que ponen. Pero es verdad que existen muchas herramientas que permiten guardar los passwords en bases de datos protegidas y que en raras ocasiones pueden ser vulneradas. Incluso hay servicio en Internet que permiten esta operación, evitando que tengamos que memorizar decenas de contraseñas.

Siempre es mejor aprender el funcionamiento de un programa informático a que un atacante nos robe la información o datos bancarios de nuestras cuentas de usuario.

Vía | Keeper Security

Comentarios

No hay mas respuestas